fondo-uru-mex
Noticias
Representantes de Uruguay y la empresa 3M se reunieron para dialogar sobre seguridad vial en entornos escolares
Con el objetivo de apoyar las políticas públicas que mejoran la seguridad vial en entornos escolares, representantes de la embajada de Uruguay en Estados Unidos, la empresa 3M, UNASEV, la Fundación Gonzalo Rodríguez y AUCI se reunieron para intercambiar sobre posibilidades de colaboración, con el fin de implementar acciones en el territorio nacional. En próximas reuniones se definirá un plan de trabajo a corto plazo.
portada_0

Participaron de la reunión, por la embajada de Uruguay en Estados Unidos, la ministra consejera, Nathalie Peter; el director de la división de Seguridad Vial de 3M Latinoamérica y de la campaña Global de Zonas de Escuelas, Víctor Cabrera; el gerente de Negocios y del programa de Zonas Escolares, Mauricio García; la gerenta del Cono Sur en temas relacionados a Gobierno, Magdalena Neira; el gerente de Negocios en el Cono Sur, Jorge Lagos; el ingeniero de Aplicación para Argentina y Uruguay, Jorge Papa; y el ejecutivo de cuenta de la División de Seguridad en el Transporte, Rafael Pérez.

Por la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), su presidente, Alejandro Draper; el director, Carlos Manzor; y el coordinador del Área de Descentralización, Martin Scanarotti. Por la Fundación Gonzalo Rodríguez, la directora ejecutiva, María José Pessano y la responsable de Proyectos, Ivonne Naguila; mientras que por la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI), estuvieron presentes la coordinadora de Cooperación Bilateral, Cynthia Padrón y las técnicas Amaranta Villarreal y Andrea Courdin.

En la reunión virtual que se realizó el jueves 7, la empresa 3M presentó su Programa de Zonas Escolares, cuyo objetivo es mejorar la seguridad vial y evitar los siniestros de tránsito en estas áreas, tanto en el mundo y como en la región.

En este marco, las partes intercambiaron los objetivos y lineamientos para trabajar en un proyecto piloto que implique intervenciones concretas, con el fin de lograr entornos escolares seguros en escuelas de Uruguay. Para este trabajo se requerirá la formación de capital humano y el desarrollo de capacidades locales. El proyecto posibilitará replicar el trabajo en centros escolares de nuestro país y compartir la experiencia, además, de las buenas prácticas con otras naciones, a través de la cooperación internacional.

Este proyecto se enmarca en el Plan para el Segundo Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2021-2030, impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en conjunto con otros socios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), tras decisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en setiembre de 2020.

Según la OMS, los accidentes carreteros son la principal causa de muerte de niños y jóvenes en el mundo. El saldo diario de esos siniestros es de 3.500 fallecimientos, unos 1,3 millones al año; la suma anual de personas lesionadas asciende a 50 millones.

**Con esta acción Uruguay avanza en la Agenda de Desarrollo Sostenible, con la ejecución del ODS 17 “alianzas para lograr los Objetivos”.

Foto portada de UNASEV.

Galería de Imágenes

Contáctenos

favicon